Propiedades: Calmante y antiinflamatorio / alivia dolores / relajante-
– Manzanilla (Matricaria chamomilla): facilita la menstruación, evitando los colores asociados. Buena para combatir espasmos
– Salvia (Salvia officinalis): Estrogénica, antiespasmódica y sedante. Te puede ayudar con diversos síntomas, como dolor lumbar, debilidad, mareos, dolor de cabeza o vómitos.
Que contiene aceite esencial y flavonoides, es una de las más eficaces. Incide a nivel hormonal, comportándose como estrogénica, astringente y ligeramente antiinflamatoria. Disminuye el dolor y normaliza el periodo.
– Hipérico (Hiyericum perforatum): Posee un principio activo, hipericina, que actúa favoreciendo el bienestar y la tranquilidad mental
– Passionaria (Passiflora caerulea): Tiene un efecto sedante, por lo que ayuda a calmar los nervios y el estrés. Ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio. Calma colicos menstruales y contribuye a mejorar los síntomas de la menopausia.
– Valeriana (Valeriana officinalis) y Marcela (Achyrocline satureioides): Fuertes calmantes.
Preparación: infusión 70°C de 30grs de hierba por litro. Hasta un litro diario durante la ovulación y el período.
TIPS: Excelente para ingerir antes de dormir si sufrís de insomnio. Lo podes complementar con el aceite relajante Cuerpo Distiende de Lavanda & Almendra y con la Almohadilla Terapéutica menstrual.
¿Alguna vez te preguntaste a que se deben tus cambios de humor, de energías, de poder?
Tus ganas de dar y de recibir . Tus deseos de abrirte al mundo o tus ansias de volver a tu casa y quedarte ahí por horas, esa necesidad de estar hacia adentro, instrospectivas? . Tuve el placer de sumergirme en el mundo de la ginecologia natural, los ciclos lunares y cómo estamos alineadas con ellos . Y en este caminar de aprendizaje sobre mi cuerpo y mi misma, les comparto mis pasos.