Elaboración

Laboratorio Natural

PROCESOS PRODUCTIVOS

Producciones cuidadas, naturales y sustentables

Paso 0

Esterilización

Antes de comenzar a producir, lo primero es garantizar un ambiente aséptico. Por lo que es necesario  esterilizar todos los instrumentos a utilizar, pisos, mesas y cualquier superficie que esté expuesta o en contacto con nuestra materia prima. 

En Ayni desinfectamos todos nuestros envases en una estufa de esterilización a una temperatura de 200°C y trabajamos entre dos fuentes de calor durante el proceso productivo.

Paso 1

Destilación por arrastre a vapor

Este es uno de los momentos más mágicos de nuestro hacer.

La destilación a vapor es un proceso por el cual se obtienen hidrolatos (aguas florales) y aceites esenciales. ¿Cómo? Exponemos a la hierba elegida a fuertes temperaturas que convierten agua destilada en vapor (este pasa por la planta arrastrando sus principios activos), para luego condensarse y volver a convertirse en agua, decantando en una ampolla en forma de líquido y aceite.

Cuando destilamos la casa se llena de aromas.

Muchas de nuestras preparaciones tienen un gran porcentaje acuoso. En Ayni decidimos utilizar hidrolatos de producción casera para potenciar los efectos terapéuticos de cada producto.

Una hermana bruja colaboradora también nos provee de algunas variedades de aguas florales. Su emprendimiento: @ossaimesenciasnaturales

Paso 2

Oleatos, Tinturas y Extractos

Otra parte importante de nuestros formulados son los extractos hidroalcohólicos /glicerinados, las tinturas madres, los macerados de aceites vegetales y micronizados de plantas. Son diferentes formas de cada hierba de brindarnos sus propiedades. Cada una se agrega amorosamente en diferentes etapas de la producción y tienen un para qué y una intención.

Paso 3

Formulación y Elaboración Consciente

Todas las formulaciones son de autoría propia, pensadas a consciencia, puestas a prueba y elaboradas amorosamente.

Paso 4

Medición de PH

Este es uno de los pasos más importantes, para poder ofrecer un producto que cuide tu piel. ¿Por qué? El ph es un valor que mide los potenciales de hidrógeno en una solución: en otras palabras, mide el grado de acidéz/alcalinidad. Nuestro manto epidérmico protector es levemente ácido. Cada parte de nuestro cuerpo (contorno de ojos, rostro, boca, cuero cabelludo, cuerpo) tiene un ph que varía levemente entre una zona y la otra. Esto significa que cada preparado tiene un ph específico (generalmente es un rango acotado de ph) pensado estrictamente para cada tipo de piel (grasa/mixta/seca/acnéica/envejecida) y zona del cuerpo.

Paso 5

Envasado

Una vez que está todo listo envasamos!!!

Paso 6

Etiquetado

¡Rotulamos y Ual lá!
¡Productos listos para ir a tu casa!