Vol: 65grs
USO: frota la pastilla sobre el largo del pelo hasta sentir una consistencia “babosa”, ya podes dejar el acondicionador. Continúa con ambas manos, llevando el acondicionador a todo el cabello. Luego, desenreda.
RECOMENDACIÓN: No frotes la pastilla sobre el cuero cabelludo (puede ser muy espeso y generar un efecto no deseado). / Coloca la pastilla en una superficie con drenaje: es necesario que seque y escurra bien el agua.
TIP: Usalo como segundo paso en tu rutina de co-wash o luego del shampoo sólido. Si tenés cabello seco o rizado, complementa con la Máscara capilar constituyente.
NOMENCLATURA INCI:
Behentrimonium Methosulfate (and) Cetyl Alcohol (and) Butylene Glycol • Theobroma cacao (Cocoa) Seed Butter • Macadamia ternifolia (Macadamia) Seed Oil • Persea gratissima Seed Oil • Ricinus communis Oil • dl-alfa Tocoferol • Althea officinalis (Marshmallow) Root Extract • Citrus sinensis (Orange) Fruit Extract
¿Qué es el BTMS?
El BTMS (Cetearyl Alcohol and Behentrimonium Methosulfate) es un co-emulsionante catiónico de origen vegetal. Actúa como acondicionador ya que aporta ese “efecto desenredante” a las preparaciones, además de encargarse de dar solidez y cuerpo a nuestras pastillas (permitiendo que no se te desarme en la mano).
Hay muchas controversias sobre el BTMS debido a que se lo considera, en muchas ocasiones, como un contaminante de la vida marina (sedimentos) y cuerpos de agua (hábitat de muchos animales).
Para empezar, me gustaría hacer una diferencia, hay dos tipos: BTMS 25 (de origen vegetal, derivado del aceite de canola y apto para cosmética vegana ) y BTMS 50 (derivado del petróleo). Optamos por el primero, sin dudas.
He buscado mucha información y consultado con otras hermanas alquimistas respecto a este tema. Personalmente considero que no hay información científica que corrobore que el BTMS sea tóxico. Como otras materias primas de origen natural empleadas en la cosmética (óxido de zinc, micas minerales, alumbre de potasio, etc.) se recomienda su uso en bajas concentraciones. Con esto se cuida la piel y el medio ambiente, al realizar preparaciones cuidadas.
En Ayni utilizamos concentraciones del 10% para acondicionadores en formato líquido y un 30% en los formatos sólidos.
Tanto el BTMS como el KRIM 401 son las dos opciones de ceras catiónicas autoemulsionantes naturales y veganas disponibles en el mercado para acondicionadores. No sintéticas, sin parabenos o siliconas. Considero que es lo mejor que existe en la actualidad para producir acondicionadores. Sin embargo, siempre estoy informandome sobre nuevas materias primas.
Les dejo un post de Mar de Jabón sobre algunos estudios: https://mardejabon.wordpress.com/2020/06/12/btms-es-malo/
REUTILIZA TU ENVASE
¡HACEMOS RECARGAS!